Con estos remedios caseros será más fácil prevenir y curar algunos virus. Es necesario tener un fuerte sistema inmune para disminuir los síntomas y tiempo de recuperación. Esto lo hemos visto con la actual pandemia de coronavirus donde las personas más vulnerables son aquellas inmunocomprometidas. Además es posible que en algunos países, regiones o...
La Canela, más que una especia
Por M. Fernanda Lanaro
A pesar de su agradable aroma, su particular e intenso sabor ha generado tanto fanáticos como detractores de esta singular especia, pero lo que no pueden negarse son sus innumerables beneficios para nuestra salud, y por eso, es sumamente provechoso poder incorporarla a nuestra alimentación diaria. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de efectos atribuidos al uso de la canela sobre enfermedades respiratorias, digestivas, reproductivas y metabólicas ya que:
● Ayuda a controlar el índice glucémico en sangre, por lo tanto resulta beneficiosa para diabetes e hipoglucemia.
●Mejora trastornos digestivos como gases y espasmos. También calma los dolores menstruales por su efecto antiinflamatorio.
● Combate infecciones de las vías respiratorias y es un expectorante y antitusivo natural.
● Colabora con el descenso de peso ya que interviene en la metabolización de los hidratos de carbono, impidiendo que se conviertan en grasa.
●Ayuda al buen funcionamiento del cerebro ya que es anticoagulante y, en la dosis justa, favorece la circulación sanguínea.
●Alta en magnesio, flavonoides, zinc y yodo, por lo tanto es favorable para nuestra piel, para reducir la presión arterial, el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso e inmunológico, etc.
Ahora que conocemos detalladamente cada propiedad de este condimento, les proponemos incorporarla en otros alimentos, además de solo infusiones, como guisos y postres, y aprovechando su color y sabor otoñal, podemos combinarla con frutas de estación y frutos secos, y deleitarnos con esta "ensalada de frutos otoñales":
Ingredientes
- 1 manzana verde (puede ser roja)
- 1 cucharada de miel pura -opcional, según el dulzor que quieran lograr
- 1 puñado de frutos secos, mix de frutos secos o granola
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 puñadito de coco rallado
Poner todo en una compotera, mezclar y disfrutar. También se puede agregar yogurt tipo
griego o natural para sumar probióticos.
Escrito por Fernanda Lanaro
Editado por Amanda Meléndez (amanda.melendez2.am@gmail.com)
También te puede interesar...
El estrés es el causante del insomnio nocturno, la ansiedad, los dolores de cabeza o trastornos estomacales. Estar expuesto a grandes niveles de este podría resultar muy perjudicial para tu salud cardiaca, mental, nerviosa y hasta para el ciclo menstrual.
Actualmente, existen multiples enfermedades que afectan al aparato locomotor, las cuales están presentes en gran parte de los habitantes.
Ajo: Usos y Beneficios
El ajo (Allium sativum), además de ser un rico ingrediente para saborizar las comidas, es conocido por la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.
Orégano
El orégano nutre significativamente nuestro cuerpo, gracias a su alto contenido de minerales como el calcio y el potasio, antioxidantes y vitaminas cómo la tiamina, el orégano también se destaca por su contenido de hierro, cobre, calcio, magnesio y Omega 3, y por aportar vitaminas B6, C, E y K, indispensables para la buena salud.
Melisa ("Limoncillo")
La Melissa officinalis, comúnmente conocida como melisa, limoncillo, menta melisa o toronjil es una hierba nativa del sur de Europa y del Mediterráneo, conocida por su fuerte aroma a limón y utilizada en infusiones cómo tranquilizante natural.