Se puede usar con pescados blancos o azules, combinarse con ensalada, arroz integral, puré de papa (papa majada, como decimos en Puerto Rico) o viandas hervidas.
Pancakes de Avena
Uno de mis desayunos favoritos ya que no requiere azúcar ni harinas refinadas,
Esta receta es muy deliciosa, versátil y te puede salvar de apuros cuando tienes poco tiempo de cocinar. Requiere muy pocos ingredientes y a los niños de la familia les encantará. Solo necesitas:
Ingredientes
(Para 4 panqueques, 1 por persona)
♦ 100 gramos de avena
♦1 Huevo
♦Frutas de tu elección (que no sea limón, naranja u otra muy ácida)
♦Miel
♦Esencia de vainilla
♦Canela
Pasos
1. Dejar la avena remojando la noche anterior (8 horas aproximadamente). Esto activa ciertos nutrientes que de lo contrario no podríamos digerir. Si no tienes tiempo, puedes cocer un poco la avena en la leche vegetal pero nutricionalmente es menos efectivo. Asegurarse de que quede mas espesa que líquida.
2. Picar la fruta (puede ser banana, frutilla, pera, mango, manzana, uvas, arándanos, etc.) pero no debería ser muy acida ya que el sabor se afecta.
3. Anadir trocitos de fruta a la avena previamente remojada o cocida y mezclar todo bien. Anadir esencia de vainilla, canela y miel. Si la mezcla queda muy liquida puedes añadir más avena seca o harina integral.
4. En una sartén antiadherente o rociada con aceite, echar la mezcla en forma de tortita y hacer como un panqueque normal. Asegurarse de que se cocine bien por dentro, para esto hacer a fuego bajo o medio.
Y listo! Luego se pueden servir con frutas o guardar en el congelador para tener un desayuno rápido, sustancial y proteico que solo tendrá que calentarse rápidamente.
Espero que les haya gustado la receta. Dejen sus comentarios y fotos (si han probado la receta). Hasta la próxima!
Por Amanda Meléndez (amanda.melendez2.am@gmail.com).
También te puede gustar...
Esta receta ha ganado mucha popularidad recientemente entre la comunidad vegana. Es una ´´mayonesa´´ vegana a base de remolacha, un tubérculo que aporta una gran cantidad de hierro, antioxidantes y vitaminas. Se puede usar en hamburguesas, como dip de galletitas, como salsa para mojar verduras o como prefiera usar la mayonesa común. Aunque su sabor...
Pollo y Espárragos al Limón
Una receta rápida, nutritiva, deliciosa, sin carbohidratos, baja en grasa y con mucha fibra.
Además de ser perfecto para verano o invierno, este plato es una importante fuente de fibra, proteínas y aminoácidos.