Sobre nosotros
Nuestra Misión
PAO significa "Por Amor a lo Orgánico". El propósito es inspirar a otros a seguir un estilo de vida más saludable para prevenir y tratar enfermedades. Nos centramos en soluciones accesibles y realistas que todos pueden implementar desde sus hogares, haciendo uso de información con fundamentos científicos. Nos enfocamos en remedios orgánicos y alimentación sana, pero también es nuestra misión enseñar sobre la importancia de la salud física, espiritual, emocional, ambiental y familiar.
Inicios
PAO (Por Amor a lo Orgánico) es una creación de Jenny Meléndez, su hija Paula Vázquez (inspiración del nombre) e Ivette Rodríguez. Este concepto surge de la transformación física, emocional y mental que atravesó Jenny durante un momento traumático de su vida. Además de ser madre, maestra y esposa, sufría de varias condiciones de salud generadas por el estrés que conllevaba una vida llena de tantas responsabilidades, como le pasa a muchos. Fue diagnosticada con artritis reumatoide a sus 30 años, una enfermedad autoinmune que causa dolores paralizantes, y en su caso, en todo el cuerpo. A pesar de los dolores constantes, por varios años continuó con su estilo de vida ajetreado y utilizando los medicamentos recetados por sus médicos. Cuando los dolores, la obesidad y el estrés la llevaron a estar internada en el hospital, decidió intentar algo diferente. Recordó que su familia materna era descendiente de curanderas taínas, como su tatarabuela Eduviges, cuyas recetas se atesoran hasta la fecha. Su tatarabuela había vivido 103, y siempre fue una mujer con una extraordinaria salud. Ivette, la madre de Jenny, continuó con la tradición del chamanismo, la cual combinó con los conocimientos de una carrera en enfermería y farmacología. De esta forma Jeanny aprendió sobre una cultura donde la herbología y la sanación mental, emocional y física se maneja con remedios antiguos. Haciendo uso de estos conocimientos y otros adquiridos sobre la marcha, en dos meses Jenny fue capaz de bajar de peso, eliminar el estrés y volver a vivir sin dolor. Había aprendido a nutrir su cuerpo, a calmar su mente y reencontrar su espiritualidad. Al empoderarse con esos conocimientos pudo tomar control de su vida. Al saber que muchas personas atraviesan por situaciones similares, quiso crear esta revista, con el propósito de compartirlos e informar a todos sobre la manera más sana de vivir.
Ivette Rodriguez (Presidenta)
PAO no sería posible sin Ivette Rodríguez, la experta en recetas y mezclas curativas de los teses PAO Life Tea.
Ivette proviene de una familia humilde de Comerío. Desde muy joven conoció las adversidades. Ella y sus hermanos carecían de los recursos básicos: comida, techo y hasta zapatos para ir a la escuela. Sin embargo Ivette siempre supo que sus conocimientos la ayudarían a salir adelante.
Actualmente es Presidenta de PAO, cuenta con estudios y 20 años de experiencia en enfermería, una maestría del Recinto de Ciencias Médicas en Anestesia, una maestría en Gerencia y Manejo de Hospitales, fué profesora de Farmacología en John Dewey College y cuenta con una certificación en Herbología y plantas curativas. Desde joven fué una mujer muy trabajadora, de ética intachable y un gran carácter lo cual la hizo ganar el respeto entre sus colegas. Es el ejemplo vivo de una mujer fuerte y emprendedora que hoy día también logra inspirar a otras mujeres.
Colaboraciones
Este proyecto también cuenta con la ayuda de Debilyan Meléndez y Amanda Meléndez, hermanas de Jenny. Debilyan es enfermera profesional y con su ayuda es posible llevar a cabo la planificación y manejo de relaciones públicas de PAO. Amanda Meléndez es Bióloga y estudiante de Nutrición. Con sus conocimientos en Biología y Química ayuda a editar esta página, es escritora de artículos y crea material informativo.
Importante Aclaración
La medicina convencional salva millones de vidas cada día, ella y sus profesionales son indispensables. Por eso respetamos el método científico y la información que publicamos es basada estrictamente en datos comprobados científicamente. Sin embargo, el mundo de la medicina ha cometido un grande error: enfocarse en tratar en lugar de prevenir. Hemos olvidado la importancia de la nutrición (tanto física como espiritual). Queremos aclarar que no es de nuestro interés desprestigiar la medicina convencional ni vender la natural como ''milagrosa". Simplemente aspiramos a combinar lo mejor de los dos mundos para cumplir con el propósito al que ambas ramas están destinadas: salvar vidas.